En la Unión Europea se destruyeron 1.443.000 empleos entre abril y junio de este año, mientras que el número de personas con trabajo en los países del euro disminuyó en 702.000.
En este periodo había en la Unión 222,7 millones de personas con trabajo, de los que 145,6 millones corresponden al área de la moneda única.
El empleo continuó cayendo en la UE en el segundo trimestre, aunque de forma más atenuada que en los tres meses precedentes, cuando bajó un 0,7% en la zona del euro y un 0,8% en el conjunto de los Veintisiete.
De los diecisiete estados miembros para los que hay datos disponibles, los que registraron mayores descensos fueron Letonia (4,9%), Estonia y Lituania (1,8%), Eslovenia (1,4%) y España (1,3%).
El empleo retrocedió en todos los sectores económicos salvo en la administración pública, la sanidad y la educación, en los que creció un 0,5% en la zona del euro y un 0,4% en los Veintisiete.
Por sectores
Los sectores con mayores caídas fueron la manufactura industrial, con un 1,5% en los países de la moneda única y un 1,7% en la UE, y la construcción, con 1,4% un y un 1,7%, respectivamente.
Las actividades financieras y los servicios registraron descensos del 0,8% en la zona del euro y del 0,9% en la UE, mientras que el empleo en el sector agrícola reculó el 0,9% y el 0,4%, respectivamente.
Asimismo, el empleo en los sectores del transporte, el comercio y la comunicación disminuyó un 0,5% en los países de la moneda única y un 0,7% en los Veintisiete.
En términos interanuales, el empleo retrocedió un 1,8% en la zona del euro y un 1,9% en el conjunto de la UE
Letonia (13,1%), Estonia (10,2%) y España (7,1%) lideraron las caídas del empleo en el segundo trimestre comparado con el mismo período del año anterior.