Entre un 70 y 80 por ciento de las empresas en México, no invierten en desarrollo humano y capacitación, lo que les ocasiona problemas en productividad y eficiencia.
Carlos López, director de Élogos México, empresa dedicada al desarrollo y formación de personal, comentó sobre este punto en una entrevista reciente al diario El Sol y agregó que uno de los principales problemas que se han hallado en las empresas mexicanas es precisamente la falta de plataformas y programas enfocados a la capacitación de su personal.
Refirió que las empresas de servicios y las mercantiles especialmente son las que invierten poco en la formación de su personal, porque consideran que más adelante los empleados se irán a otras compañías, por ello López sugirió planes de desarrollo dentro de la empresa de cuatro o cinco años para retener el talento y evitar la movilidad.
López aseguró que está demostrado que las inversiones en este ámbito reditúan en mejores resultados para la empresa, y hay que "anclar" a los empleados y trabajadores eficientes con estímulos y planes de desarrollo profesional y laboral.
estoy totalmente de acuerdo con lo que dice su investigación ya que yo lo viví en su momento tal cual trabaje en una empresa de servicios fueron 6 años los que estuve no vi una motivación o interés por la empresa a sía mi y la decisión fue voy a tocar puertas y explotar lo que ya se.