Unas 164 mil personas perdieron sus empleos en el segundo trimestre del año respecto de igual período de 2008, como consecuencia de la desaceleración económica que produjo la crisis mundial, según admitió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
De acuerdo con el informe oficial, los puestos de trabajo registrados en el sector privado disminuyeron un 2,8 por ciento en el segundo trimestre, respecto de igual período de un año atras.
En el sector estatal los puestos de trabajo aumentaron 1,6 por ciento entre el segundo trimestre de este año e igual período del anterior, según informó el INDEC.
Desde el tercer trimestre del año pasado, cuando comienza la crisis y se da el mayor nivel ocupacional del 2008 con 5.866.631, alrededor de 164 mil personas perdieron sus trabajos, como consecuencia del impacto de la menor actividad económica, según las cifras oficiales.
El organismo dio a conocer la evolución de la Distribución Funcional del Ingreso, en el que registra que los puestos de trabajo registrados en el sector privado, en el segundo trimestre del año anterior eran de 5.857.695 y pasaron a 5.693.657 en igual período de este año.
Esa reducción equivale a decir que entre ambos períodos perdieron su fuente de trabajo en la economía formal privada alrededor de 164 mil personas, entre junio del año pasado e igual mes de este año.
En el sector estatal los puestos de trabajos registrados en junio del año pasado llegaban a 1.244.454 y en igual mes de este año pasaron a ser 1.262.593 es decir alrededor de 20 mil nuevos puestos en el sector público.