ROMA. Tres ejecutivos del grupo francés Alstom, fabricante de vagones para trenes, se encuentran retenidos este martes en la sede de la fábrica de Colleferro, cerca de Roma, indicó a la AFP la oficina de prensa de la alcaldía de la capital italiana.
"Tres personas, entre ellas un francés y dos ejecutivos provenientes de Milán, que viajaron para hablar con los obreros sobre el futuro de la firma, se encuentran retenidos", declaró la oficina de prensa.
"Los empleados impiden a los ejecutivos salir. Están furiosos", aseguró Roberto Gargiullo, representante de la central sindical CGIL.
Según la sede central de Alstom Transport en París "los ejecutivos no han sido secuestrados" y mantienen reuniones en la fábrica con los representantes de los obreros, preocupados por el cierre definitivo de la fábrica. "Acabamos de hablar con ellos, se encuentran simplemente en reunión y no han tenido que salir", aseguró un portavoz de la firma.
El ministro italiano para los Asuntos Sociales, Maurizio Sacconi, subrayó por su parte que "la libre circulación de todas las personas en la fábrica está garantizada por la presencia de los carabineros", desmintiendo indirectamente el secuestro.
La fábrica de Colleferro pertenece al grupo industrial francés, que produce vagones para ferrocarriles y garantiza su mantenimiento.
En total, 146 personas trabajan en la fábrica, de las cuales 40 se encuentran parcialmente desempleadas.
Información relacionada
Varios trabajadores retienen a 4 ejecutivos en Francia
Trabajadores de Continental saquean oficinas del gobierno en Francia
Casi la mitad de los franceses está de acuerdo en encerrar a sus jefes