La Comisión Europea aprobó hoy la petición de Países Bajos para que el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEM) destine la cantidad de 386.114 euros para recolocar a 435 trabajadores despedidos por la empresa de construcción holandesa Heijmans N.V, decisión que deberá ser sometida ahora al visto bueno del Parlamento Europeo y del Consejo.
La solicitud de ayuda holandesa iba destinada a 570 empleados despedidos de esta constructora, sector que fue uno de los primeros en verse afectado por la crisis actual dado que los inversores se han mostrado poco dispuestos a iniciar nuevos proyectos. Además, la demanda de vivienda nueva ha disminuído por la pérdida de confianza de los consumidores y de la bajada del precio.
En Países Bajos, los despidos han tenido una gran incidencia a nivel nacional dado que Heijmans tiene filiales en todo el país.
"El sector de la construcción ha visto hundirse la demanda debido a la crisis actual y los trabajadores se enfrentan a muchas dificultades. El FEM es uno de los medios a través de los cuales la UE manifiesta su solidaridad con los trabajadores despedidos", aseguró el comisario de Empleo, Vladimir Spidla.