El Grupo Scotiabank anunció hoy el nombramiento del canadiense Jean Luc Rich como nuevo gerente general del Grupo Scotiabank Costa Rica , cargo que ocupará a partir del 30 de noviembre próximo.
El nuevo gerente sustituye a Luis Liberman que dejó el cargo desde el pasado 31 de octubre. El ejecutivo es ahora el candidato a la segunda vicepresidencia en la fórmula de Laura Chinchilla por el Partido Liberación Nacional.
Rich asumirá la dirección del grupo financiero que incluye tanto la entidad bancaria, como las tres subsidiarias: Scotia Leasing, Scotia Fondos de Inversión y Scotia Seguros.
“En Costa Rica tenemos tres importantes subsidiarias que debemos capitalizar. Hay una importante demanda en esas tres áreas y esa será una prioridad del negocio, especialmente en fondos de inversión”, señaló Rich.
El futuro gerente respondió consultas, vía correo electrónico, en las cuales también explica que las operaciones del banco en Costa Rica se destacan a nivel internacional por las acciones en el campo de la Responsabilidad Social. “Hoy Amcham nos reconoció con el premio en el área ambiental y social por nuestros programas Recuperando La Sabana y Voluntariado. Todos esos aspectos van ligados al enfoque internacional del Grupo, lo que lo hace aún más importante” concluye.
Rich se incorporó al Grupo Scotiabank en 1984 y ha ocupado diversas posiciones gerenciales en Canadá, Argentina y más recientemente en México, donde fungió como director general adjunto en las áreas de Administración y Finanzas.
Según un comunicado de prensa distribuido esta mañana el nuevo gerente continuará con el plan de desarrollo y consolidación de la entidad en el ámbito local y regional.
Según el mismo comunicado el Grupo Scotiabank es el banco canadiense con mayor presencia internacional. Con más de 69 mil empleados en todo el mundo, y atiende a un aproximado de 12.5 millones de clientes en 50 países.
En Costa Rica, Scotiabank ingresó al mercado en 1995. El banco en el país cuenta con 1.200 empleados y 40 sucursales.