El diario The Washington Post anunció ayer el cierre de tres de sus oficinas en el país en un intento por paliar la crisis económica que vive el matutino, uno de los más importantes de Estados Unidos.
En su página de Internet el diario dijo que la medida afectará a seis de sus corresponsales en Nueva York, Los Ángeles y Chicago, quienes será asignados a nuevos puestos en la capital.
La medida fue anunciada después de cuatro rondas de reducciones de personal así como de la combinación y reducción de las secciones del diario.
"El hecho es que podemos cubrir efectivamente al resto del país desde Washington", indicó el director editorial del matutino, Marcus Brauchli, en Nueva York.
"Ahora es más posible que nunca cubrir temas que interesan a nuestros lectores desde una perspectiva de Washington", agregó.
La editorial del diario, The Post Co., que incluye a otras publicaciones menores, perdió 166,7 millones de dólares en los tres primeros trimestres de este año, señaló el anuncio en Internet.
El problema fue evidente para los lectores en los últimos meses, que han visto que el diario cuenta con un número de páginas cada vez menor.
En el marco de su plan de austeridad forzada por sus problemas económicos, el diario ya había cerrado sus oficinas en Austin (Texas), Denver (Colorado) y Miami (Florida).