MADRID. El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró este miércoles que no se marchará de la patronal mientras que los empresarios quieran que siga en el cargo, y dejó claro que seguirá defendiendo los intereses de los empresarios con la "misma ilusión, la misma fuerza" y con la experiencia "de lo duro" que resulta pasar por el cierre de una compañía como el de Air Comet.
En declaraciones a Onda Madrid recogidas, Díaz Ferrán recordó que los que tienen que decidir si sigue como presidente de la CEOE no son "ni los periodistas, ni los médicos ni los funcionarios, ni los partidos políticos", sino que son los empresarios, que ya le mostraron su apoyo el pasado 16 de diciembre, cuando puso su cargo a disposición de la junta directiva.
"Hubo auténtica unanimidad y me dijeron que de ninguna manera podía dejarlo", señaló, tras resaltar que los miembros de la patronal le aseguraron que estaban "encantados" con su gestión. "Mientras eso siga así no me voy a ir de la CEOE", añadió.
Recordó que no cobra un sueldo por presidir la patronal, y admitió que la representación empresarial le "atrae" porque lo ha hecho toda su vida y porque le otorga una "enorme satisfacción" conseguir cosas que benefician a los empresarios. "Alguien tiene que dar un paso al frente por los empresarios y yo lo he dado", subrayó.
Sin embargo, sí admitió que se planteó "sinceramente" renunciar al cargo porque es el primero no quiere "para nada" que la situación personal de sus empresas perjudique a una organización como la CEOE, pero explicó que fueron muchos los empresarios le hicieron reflexionar "en sentido contrario" al expresarle su apoyo en "miles de mensajes y cartas".
A su parecer, no se puede poner en duda que un empresario es la persona "adecuada" para presidir la CEOE, igual que un médico es la persona adecuada para presidir el Colegio de Médicos, y es "normal" que, en una situación económica "gravísima" como la actual, cualquier empresario tenga problemas en sus empresas, ya que muchas compañías han sido "azotadas" por la crisis.