SALTA. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey anunció la creación de un plan estratégico que regulará el empleo público, al entregar las medallas a empleados de la administración pública provincial que cumplieron 25 años de servicio.
En este marco, el mandatario salteño homologó, mediante un decreto, el acta de la Comisión Negociadora Central para el Sector Público, que define las pautas principales de trabajo para el año próximo.
Por ello, se encomendó a la Secretaría de la Función Pública la elaboración de un proyecto de Plan Estratégico de Empleo Público que incluya la formulación de un marco regulatorio integral.
Este Plan debe contener las pautas y procedimientos para el ingreso a la administración, la movilidad, promoción y el ascenso en la carrera administrativa.
Como único orador del acto, el mandatario salteño dijo a los empleados de la administración pública que "son los que tuvieron la responsabilidad de ser el engranaje para que el gobierno llegue con soluciones a miles de salteños" y confirmó que seguirá trabajando para reactivar la carrera administrativa.
La Comisión Negociadora está conformada por el gobierno provincial, a través de la Secretaría General de la Gobernación, Ministerio de Finanzas y Obras Públicas y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social; más el aporte sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión del Personal Civil de la Nación, cuyos representantes participaron en el acto.
Luego de homologar el acta, comenzó la entrega de medallas a los 1.128 empleados de los distintos organismos del Poder Ejecutivo que cumplieron 25 años de servicio.
La ceremonia, como sucede todos los años, se desarrolló en el centro de convenciones de la casa de gobierno provincial, donde los funcionarios del gabinete provincial compartieron la fiesta con los trabajadores.
Participaron de la ceremonia el vicegobernador Andrés Zottos; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; y ministros y secretarios del Poder Ejecutivo y representantes gremiales.