LA RIOJA. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, Cesar González, con representación federal en el país para Vialidad Nacional, se reunió con el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de La Rioja, Jorge Reynoso, y con distintos dirigentes de dicha organización por la situación laboral de los trabajadores del sindicato de viales local.
“El encuentro fue para mejorar la situación de los más de 100 compañeros viales de La Rioja. Es importante este tipo de reuniones, por suerte encontramos dirigentes dispuestos a escucharnos y a resolver los problemas de los trabajadores”, dijo González.
Durante toda la gira por la provincia riojana, González estuvo acompañado por el secretariado del sindicato de vialidad local. “Estamos llegando a fin de año y es necesario llevar tranquilidad a todos los trabajadores que están preocupados por su estabilidad laboral. Después de las irregularidades que hubo este año es importante este tipo de reuniones para mejorar la calidad de vida de los compañeros”.
Cabe recordar que el líder de los viales nacionales, González había denunciado un mes atrás que existía una “persecución de carácter político gremial a los trabajadores” que se originó tras el “sorpresivo” alejamiento de Caliva, junto a su secretario adjunto, Luís Romero y el resto de la Comisión de la seccional local, en medio de un clima de denuncias en torno a su gestión.
Actualmente, una Comisión Normalizadora se encuentra auditando la gestión local y revisando las distintas denuncias tras la renuncia del ex titular del gremio de viales, Carlos Caliva.