Los trabajadores de prensa del diario Crónica aprobaron en asamblea con participación de la UTPBA- un acuerdo de varios puntos con la patronal, ante lo cual resolvieron levantar las medidas de fuerza que realizaban, desde el pasado viernes 9 de enero, al producirse el despido de 20 periodistas.
La reincorporación de los trabajadores que luchaban por su continuidad laboral, la reapertura de la paritaria salarial (congelada desde hace 16 meses), la estabilidad laboral por un año para todos los compañeros y el compromiso de que no habrá represalias, fueron los puntos principales contenidos en el preacuerdo alcanzado luego de siete días consecutivos de paro.
En una masiva asamblea, la UTPBA, representada por Judith Rabinovich y Daniel Aldave, destacó que “la voluntad que mostraron los trabajadores de prensa de Crónica de dar siempre la pelea en la defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo". En tanto que la Comisión Interna del matutino reivindicó "el coraje de los trabajadores de prensa que enfrentaron los aprietes y las persecuciones y sostuvieron el paro".
El acuerdo con lo aprobado por la asamblea deberá ser ratificado formalmente en el Ministerio de Trabajo, donde estarán presentes los representantes de la UTPBA y la Comisión Interna del diario.
Por otra parte se señaló que se deberán fijar audiencias para iniciar las postergadas negociaciones en torno al tema salarial.