MADRID. Deutsche Bank España ha firmado un plan de igualdad con el objetivo de crear entornos que fomenten la diversidad y la equidad de oportunidades en el banco, y que incluye cambios en contratación, política salarial y prevención del acoso moral y sexual, entre otros.
Según informó hoy el banco, el plan incluye medidas para fomentar una cultura de respeto y facilitar que todos los empleados alcancen su máximo potencial dentro de la organización, sin diferencias de género.
Entre sus objetivos figura que en los próximos cuatro años ninguno de los dos géneros supere el 57% del total de la plantilla, y que se reduzcan las diferencias porcentuales en los primeros niveles de la organización.
El acuerdo, consensuado con los sindicatos, ha sido fruto de casi dos años de negociaciones, y para garantizar su cumplimiento, se ha establecido una comisión en la que participan miembros del comité ejecutivo del Grupo Deutsche Bank en España, de recursos humanos, y representantes de todos los sindicatos que han firmado el acuerdo.
Entre las medidas del plan de igualdad se encuentran la introducción de currículo ‘ciego’ en las primeras fases de un proceso de selección, la ampliación de permisos no retribuidos, licencias retribuidas y excedencias; así como, la posibilidad de jornada continuada en casos determinados. Otro punto importante es la introducción de medidas para la protección contra la violencia de género.
La responsable de Diversidad y Responsabilidad Social Corporativa de Deutsche Bank, Ana Mercado, afirmó que uno de los apartados más extensos del plan es el de conciliación. “Sabemos que muchas veces es difícil conseguir un equilibrio entre la vida personal y profesional y, por ello, hemos hecho un esfuerzo considerable para incluir medidas que favorezcan la conciliación entre nuestros empleados”, dijo.