La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería denunció “la falta de seguridad en algunas oficinas de empleo, la cual está dando lugar a situaciones de violencia”. A primera hora de ayer, en la oficina de San Lorenzo de la capital, ocurrió uno de estos episodios donde según UGT, un usuario reaccionó mal por un «no me gusta como me miras”El . Éste rompió un ordenador en la cabeza a un empleado tras haber estallado otro contra el suelo, sin que hubiera personal de seguridad para detenerlo. “Una situación que no es nueva, ya que ayer el mismo usuario, en un arrebato por una disconformidad en un certificado, rompió otro ordenador”, dijo UGT.
“Desde FSP UGT Almería venimos denunciando el riesgo de que se produzcan este tipo de situaciones y la necesidad de adoptar medidas de prevención adecuadas para afrontarlo», señaló el secretario de Administración General del Estado de FSP UGT Almería, Alfredo Hidalgo, quien añadió que «hay que dotar de seguridad a la oficina de San Lorenzo y al resto de oficinas que carezcan de este servicio, de forma que los vigilantes controlen o impidan este tipo de sucesos, ya que tengamos en cuenta que en la mayoría de los casos su sola presencia ya cohibe a los agresores”.
Como medida de prevención, UGT solicitó también despachos individuales para los directores de prestaciones, “donde poder resolver determinados problemas en una cierta intimidad y aislar a algunos exhibicionistas”. Para este sindicato resulta “imprescindible” que “en el contexto actual, se dote a todas las oficinas de empleo de un vigilante de seguridad, que controle y evite estas situaciones”, reiteró el responsable sindical.