La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) acordó un incremento salarial del 35,21 por ciento para sus trabajadores, tras largas negociaciones que comenzaron ayer y culminaron esta madrugada.
Así lo informó hoy a la agencia estatal Télam el titular del Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, quien aseguró que "el acuerdo salarial alcanza al 35,21 por ciento y es en 3 cuotas, además de una cifra no remunerativa".
Daer añadió que "se llegó a un acuerdo después de una reunión que comenzó ayer a las 19 y finalizó hoy a las 4.30, en la sede central del Ministerio de Trabajo", ubicado en Alem 650.
El sindicalista precisó que "desde mayo a agosto los trabajadores percibirán el 29,57 por ciento de incremento; desde septiembre hasta marzo de 2011 el 32,67 por ciento, y llegarán al 35,21 por ciento a partir de abril de 2011".
Asimismo, Daer informó que "el valor hora pasará de los actuales 10,65 pesos a 14,40 y que los trabajadores percibirán además una suma por única vez no remunerativa de 300 pesos, con los haberes de la segunda quincena de mayo".
De las negociaciones celebradas desde ayer y durante casi 10 horas, participaron el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Sciaravino, y la directora Nacional de Relaciones Laborales, Silvia Squire.
Por el sector empresario lo hicieron los representantes Marcelo Ceretti, Eduardo Vignale y Carlos Argüello; y por la FTIA, los dirigente Juan Carlos Morán, Rodolfo Daer y Héctor Morcillo.
Los trabajadores de la alimentación se encontraban en conflicto con el sector empresario desde marzo y habían realizado paros de 2 y 4 horas por turno, una movilización, y dos paros de 24 horas, el último de ellos el jueves de la semana pasada.