La empresa se ha propuesta a nivel global, una nueva estrategia de negocios que tiene como objetivo duplicar el volumen del negocio.
En Argentina se está implementando un cambio hacia una cultura orientada al desempeño (performance oriented) por lo que habrá mayor diferenciación por desempeño en la remuneración variable. "Un Gerente Jr., que tiene un desempeño más bajo que otro compañero, y cobraba un 25% al año de pago variable, hoy cobrará el 10% y el compañero 35%" comentó Pablo Maison, VP de Recursos Humanos Cono Sur a LosRecursosHumanos.com
En paralelo, tienen pensando reforzar diferentes estategias de engagement (o compromiso del empleado) en un año donde surgirán considerables diferencias en los salarios en relación al año pasado.
Frente a un esquema más agresivo de remuneración variable, un desafío que según palabras del VP se traduce en "como lograr introducir herramientas de diferenciación sin matar los valores que tenemos como Compañía."
En cuanto a liderazgo, buscarán mayor accountability (responsabilidad) de los Gerentes por sus equipos y más liderazgo individual. "Los líderes son buenas personas a quienes les gusta tener buenas relaciones con sus equipos, el desafío es como ser un líder igual" dice Maison.
En lo administrativo, el área recursos humanos, va hacia una tercearización de algunos procesos transaccionales: liquidación, administración, algunos temas de capacitación como (inscripción, logísitica) y parte del proceso de selección.