La Asociación Bancaria aseguró que no tiene previsto reclamar una reapertura de las negociaciones paritarias, a raíz de la inflación, y consideró que es el Gobierno el que debe "crear políticas" para evitar los aumentos de precios.
De este modo, los bancarios se diferenciaron de la postura que hizo pública el secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien adelantó que buscará la reapertura de las negociaciones paritarias para que el aumento salarial en ese sector alcance el 35 por ciento, y no quede en el 22 acordado en abril pasado.
Según el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, "el tema de la suba de precios es responsabilidad de los empresarios, y a esto no se puede responder con nuevas paritarias".
"Por eso, es el Gobierno el que tiene que crear políticas para que se eviten los aumentos de precios", enfatizó el sindicalista, en declaraciones radiales.
Luego del aumento salarial del 35 por ciento logrado por el Sindicato de la Alimentación, algunos gremios -como Luz y Fuerza- quieren lograr una mejora similar.
Por otra parte, Berrozpe se manifestó a favor de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
En ese sentido, comentó: "el diputado (Héctor) Recalde está intentando, a través de un proyecto, que el mínimo no imponible se incremente. Nosotros creemos que es necesario superar este escollo con el que siempre nos topamos, que es que muchos trabajadores tienen que pagar Ganancias".
"El trabajo es el esfuerzo que un hombre hace, y el salario no es una ganancia. Por eso le pedimos al Gobierno que modifique" el mínimo no imponible, sostuvo el gremialista.