MADRID. Conocer idiomas y tener experiencia en el extranjero puede servir a los jóvenes para conseguir trabajo y comenzar su andadura en el mundo laboral porque, en la actualidad, la situación del mercado de trabajo "exige personas muy cualificadas para la mayoría de los puestos, siendo necesario contar con otros valores adicionales, como cursos, experiencia, y sobre todo, idiomas", según ha informado este jueves Page Personal.
La compañía líder en trabajo temporal especializado en selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado explica que realizar prácticas profesionales en el extranjero "otorga una experiencia personal que fortalece a la persona que lo realiza", y, además, ofrece una guía "para descubrir todas las ventajas que puede suponer para el desarrollo profesional el realizar prácticas en el extranjero".
Entre estas ventajas destacan, entre otras, la adaptabilidad a los cambios; la adaptabilidad a entornos multidisciplinares y multiculturales; la experiencia multinacional; conocer un nuevo idioma; ‘open mind’, o tener la mente abierta, para afrontar todo tipo de retos y problemática; el desarrollo profesional en multinacionales; aprender a relativizar los problemas; y el mayor atractivo que tiene para el CV tener experiencia internacional.
Según la manager de la empresa, Eloisa Reinoso, "a la hora de elegir a un candidato para un puesto de trabajo, se tiene muy en cuenta la fluidez en otros idiomas y la experiencia en empresas internacionales, favoreciendo esto a los candidatos que han realizado prácticas en el extranjero. Además, estas personas suelen destacar "por tener mucha iniciativa y estar muy motivados para asumir nuevos retos", ha afirmado Reinoso.