El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la subida del desempleo en 48.102 personas el pasado mes de Septiembre evidencia que el desempleo "no tiene solución" con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que, a su entender, "está agotado".
Tras calificar de "especialmente preocupante" el dato del desempleo entre los jóvenes, ha adelanto que en breve su partido presentará un plan de empleo juvenil en el Congreso.
Rajoy ha hecho estas declaraciones al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que se ha celebrado en Barcelona para arropar a la candidata del PP a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho.
El propio líder del PP ha confirmado que la reunión — puerta cerrada- ha estado centrada en hacer un repaso de la situación económica, que, según ha resaltado, constituye la "preocupación prioritaria" y el "objetivo básico y capital" del partido. "Esto es especialmente notorio en el día de hoy, cuando hemos conocido los datos de paro del INEM y de la Seguridad Social", ha añadido.
Rajoy ha calificado de "especialmente preocupante" el hecho de que más de la mitad de las personas que han perdido su empleo sean jóvenes menores de 25 años. Por eso, ha subrayado que su partido seguirá presentando alternativas en el Congreso y ha adelantado que "en próximas fechas" llevará a la Cámara un plan de empleo juvenil.
"Con otra política económica esto tiene solución, ya se puso en marcha en otro momento en la historia de nuestro país, pero desde luego con este Gobierno no tiene solución, así no se puede seguir, es un Gobierno agotado y cuanto más tiempo esté al frente de la responsabilidad que en este momento ostenta, más difícil lo va a poner para el futuro".