El ministro de Trabajo Carlos Tomada se manifestó a favor de "fomentar mano de obra calificada" a través de la educación y la especialización, y rescató el rol del Estado en impulsar el desarrollo económico.
"No es casual que una Argentina que retoma la idea de la producción y el trabajo estimule otra vez la educación técnica. Y otra vez surge la idea de los oficios", dijo Tomada durante la presentación del libro "Artes y oficios en la Argentina: dos siglos de trabajo nacional", que presentó la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (Cadmira).
"Con pena y hasta con bronca uno escucha que se dice: ‘ahora no hay los mismos oficios, los espacios son diferentes’. Pero ¿qué otra cosa podría ocurrir después de la devastación de la industria nacional?. ¿Quién podía imaginar que iba a volver a haber escuelas técnicas, escuelas de artes y oficios, centros de formación profesional, después de años en que la industria nacional fuera devastada?", sostuvo el ministro.
El libro fue escrito por Araceli Bellota y será distribuido por la Cámara en forma gratuita.
Junto con la presentación del libro, Cadmira decidió dar un nuevo impulso a su Escuela de Oficios -ubicada en el barrio porteño de Once-, que durante el último lustro multiplicó por diez su número de alumnos, que básicamente buscan capacitarse en marroquinería, calzado e indumentaria.