La Seccional Buenos Aires de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Alejandra Estoup, y la Comisión Gremial Interna del Citibank aseguraron hoy que esa entidad "incumple" de manera sistemática "la legislación laboral y extiende el horario de trabajo sin abonar horas extras".
"Es una entidad que siempre ganó en el país. Desde hace muchos años incumple la legislación laboral y extiende compulsivamente el horario laboral sin abonar horas extras o fuerza la apertura de sucursales los sábados, no respetando la jornada de 7.30 horas", indicaron la filial y los delegados en un comunicado de prensa.
Aseguraron que niega a cientos de bancarios, con tercerizaciones, "las condiciones laborales correspondientes" e incumple el convenio colectivo de trabajo 18/75 para abonar salarios inferiores o negar las categorías a las respectivas funciones.
"La entidad liquida de forma incorrecta los acuerdos salariales suscriptos en paritarias; discrimina a los trabajadores con capacidades diferentes; defrauda al personal mal llamado de tiempo parcial; despide sin causa; maltrata para forzar renuncias y hostiga a la actividad sindical", agregaron los dirigentes.
Afirmaron que también burla a "la autoridad ministerial al incumplir la normativa vigente y eludir el pago de aportes a la seguridad social", por lo que el gremio sostuvo que aguarda "una necesaria y urgente convocatoria de la cartera de Trabajo".