Trabajadores de la sucursal Avellaneda del Hipermercado Walmart cumplieron su cuarta jornada de huelga en reclamo de equiparación salarial y el pago de un bono navideño de mil pesos, informaron voceros gremiales.
Los empleados, nucleados en el gremio de empleados de comercio, reclaman además "el reconocimiento de los trabajadores del área de venta asistida a la categoría que establece el convenio, o sea, que les paguen las comisiones por ventas", informó en un comunicado el delegado gremial Omar Díaz.
También "estamos reclamando la igualdad salarial entre los trabajadores del depósito y recepción con sus colegas del centro de distribución, que están bajo el convenio de camioneros, y un bono navideño de mil pesos para cada trabajador", añadió.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la empresa ofertó un ‘Bono Navideño’ de 600 pesos en una tarjeta de compra válida sólo en WalMart, informaron fuentes sindicales.
Los trabajadores rechazaron la conciliación dispuesta por la cartera laboral nacional y decidieron seguir con la medida de fuerza, con bloqueos de las entradas que se prolongaron ayer.
Los trabajadores resolvieron también marchar a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en la avenida Callao 114, donde solicitarán información sobre el expediente que se tramita en ese organismo y del cual los empleados desconocen su estado.