MADRID. El 74% de las empresas españolas aún no ha puesto en marcha ninguna de las medidas derivadas de la reforma laboral, al considerarla ineficaz o innecesaria, según un sondeo de Regus realizado a más de 17.000 compañías a nivel global.
Así, el informe indica que el 26% de las compañías ya han implantado la nueva normativa en sus planes de recursos humanos y han experimentado grandes beneficios, de ellas un 16% afirma haber tenido la posibilidad de incorporar más personal a la plantilla, y el 10% restante cree que les ha permitido ajustar el personal a las necesidades de la empresa.
Por tamaño empresarial, destaca que el número de pequeñas empresas que han implantado la reforma es menor, ya que sólo un 23% ha asumido las medidas derivadas de la nueva legislación, frente al 48% de las grandes empresas que ya han incorporado la reforma laboral en sus planes.
"Facilitar la flexibilidad laboral, favorecer la formación y promoción internas, promover la investigación y la innovación constantes son sólo algunas de las claves que los empresarios deberían incluir en sus organizaciones", ha comentado, el director de la compañía en Europa del Sur, Olivier de Lavalette.