El 27% de la contratación del año se realizó durante la última década en el último tercio del año, por lo que los meses de septiembre a diciembre son idóneos para encontrar trabajo, según un estudio realizado por Randstad.
Por ello, la empresa de recursos humanos ha elaborado un decálogo en el que aconseja a los desempleados elaborar una auditoría personal para conocer qué tipo de puesto le interesa y las condiciones que persigue, además de la búsqueda de fuentes de trabajo.
Asimismo, la compañía destaca que el 62% de los trabajadores españoles cree que las redes sociales pueden ayudar en la búsqueda de empleo, e insta a los aspirantes a presentar el currículum perfecto, a prepararse la entrevista personal y a concentrarse en las pruebas de selección.
También recomienda conocer el estado de las candidaturas y ofrecer un valor añadido a la empresa, junto con dejar la puerta abierta de cara a futuros procesos de selección, mantenerse al día en cuanto a formación y tener una actitud positiva.