La compañía alemana de servicios postales y mensajería Deutsche Post aplicará una subida salarial del 4% a sus cerca de 130.000 trabajadores a partir del próximo 1 de abril, según refleja el nuevo convenio pactado con el sindicato del sector servicios Ver.di, que estará en vigor hasta el 31 de marzo de 2013, informó la empresa.
Asimismo, y con carácter retroactivo hasta el pasado 1 de enero, la empresa ha pactado incrementar en 50 euros mensuales la retribución abonada a los becarios y aprendices.
"Gracias al compromiso de nuestros empleados hemos registrado un exitoso 2011", destacó Jürgen Gerdes, consejero de Deutsche Post DHL the Board Member at Deutsche Post DHL y responsable de la división de correo. "Creo que es extremadamente importante para nuestros empleados compartir el éxito de la empresa mediante un buen incremento salarial y excelentes condiciones de trabajo y seguridad", añadió.
El pasado mes de diciembre, empresa y sindicato acordaron que los trabajadores a tiempo completo de la empresa percibirán un bonus de 400 euros en 2012, mientras que los funcionarios cobrarían 230 euros.
Además, Deutsche Post y Ver.di ya habían pactado en octubre de 2011 un compromiso para evitar despidos en la compañía que se prolongará hasta diciembre de 2015.