La Asociación Docente Ademys informa que luego de la medida adoptada en su momento por el sindicato, en donde: el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº13 a cargo del Dr.Luis Alberto Zelaya, en la causa “Macri Mauricio y otros S/ Malversación de Caudales Públicos y Falsedad ideológica de Instrumento Público”, iniciada por denuncia de los abogados Dres. Eduardo S. Barcesat y Raul Markovic, donde ADEMYS se presentó como parte querellante.
A la requisitoria hizo lugar el fiscal de instrucción, recabando del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aporte toda documentación referida al decreto 664/08, por el que se dispuso el pago de bonificaciones a los funcionarios superiores del Gobierno local, indicando la nómina de los beneficiarios y montos percibidos por tal concepto.
Ademys se presentó como querellante al entender que la medida tomada por Macri fuera de los marcos jurídicos regulatorios, perjudicó y perjudica a los docentes de la Ciudad, ya que al mismo tiempo en que se dictaba este aumento para los funcionarios, no eran atendidos en un sus justos reclamos salariales, argumentando el Gobierno que no “existían fondos” para atender el aumento salarial de los docentes.
Ante ello Macri derogó el decreto 664/08, Gratificación Anual Extraordinaria por Cumplimientos de los Objetivos de Gestión, que proponía el pago de un monto de "hasta dos sueldos y medio para los cargos de Ministros, Secretarios, Subsecretarios, Director General y niveles equivalentes del Gobierno de la Ciudad".
“La actitud del Gobierno de Macri ratifica la ilegalidad de la medida y la acertada querella de Ademys cuando lo denuncia por malversación de fondos”- declaró Manuel Gutiérrez, secretario general del sindicato.