GE (General Electric) anunció la designación de Alejandro Bottan como nuevo Presidente de la Compañía para Chile.
Hugo Silva, quien se desempeñaba hasta la fecha en ese cargo, fue promovido a una nueva posición como líder del vertical de Minería para América Latina.
Bottan ingresó a GE en 1988 al negocio de sistemas de energía en New York, EE.UU., donde ejerció cargos de progresiva responsabilidad en las áreas financiera y comercial.
En este rol, Alejandro atendió el mercado latinoamericano, incluyendo Chile. En 1994 fue nombrado Presidente regional para Argentina, Paraguay y Uruguay, posición que ocupa desde entonces.
Por su parte, Hugo Silva trabaja en GE desde 1974 donde inició su carrera en el negocio de Iluminación. Posteriormente, trabajó en el área comercial y en el año 1994 asumió el cargo de Presidente de la compañía para Chile, a lo que luego se agregó la dirección de Bolivia, Ecuador y Perú.
En su nuevo cargo de Mining Account Executive para América Latina, Silva será responsable de desarrollar el negocio de minería, al que GE atiende a través de sus unidades de energía, tratamiento de agua y transporte.