El grupo nuclear francés Areva se dispone a suprimir 800 empleos en Alemania y contempla cerrar una planta en Bélgica, dentro de un plan de ajuste que hará público en diciembre próximo, informa hoy en su edición digital la revista económica francesa "L’Expansion".
La reducción de puestos de trabajo en Alemania se producirá en las plantas de Lingen, Offenbach y Erlangen, de acuerdo con la publicación, que evoca como uno de los motivos la salida progresiva de ese país del sector de la energía nuclear, como anunció la canciller germana, Angela Merkel.
Además, los directivos de Areva -con el nuevo presidente Luc Oursel a la cabeza- no descartan abandonar la planta belga de Dessel, en la que trabajan 150 personas, y cancelarán o retrasarán la ampliación del sitio estadounidense de Eagle Rock, agrega la revista.
Areva retrasará también el inicio de la explotación minera del yacimiento de uranio de Imouraren, en Níger, que se trasladará a 2013, mientras que el gigante francés estudia cancelar el proyecto minero de Trekkopje, en Namibia, siempre según "L’Expansion".
La misma publicación señala que el grupo, que no ha confirmado ni desmentido la información, cuenta con llevar a cabo una ampliación de capital en su actividad minera en la que podrían participar un grupo eléctrico coreano o fondos de inversión chinos o cataríes