Lo confirmó a Canal Once el presidente del CGE, Jorge Kerz, quien manifestó que las dimisiones están a su consideración. Adelantó que en los próximos días, nuevos funcionarios ocuparán cargos en el organismo.
A partir de diversas críticas vertidas por el presidente del Consejo General de Educación, Jorge Kerz acerca del caos administrativo con el que se encontró al asumir al frente del organismo, este martes pusieron a disposición sus renuncias todos los directores.
Así lo confirmó a Canal Once el titular del palacio educativo provincial, quien informó que ha mantenido una conversación con todos ellos “sobre la forma de trabajo. Quiero que cada uno tome las decisiones en el nivel que corresponden, porque no me gustan que pateen para arriba o que se usen de manera incorrecta los recursos”, recalcó.
“Todos los directores ofrecieron sus renuncias y las tengo a consideración”, adelantó Kerz aunque acotó que no hará cambios profundos en lo que respecta a funcionarios. Asimismo, negó haberle solicitado la dimisión a todos los vocales políticos.
En cuanto a nuevos nombres, el presidente del CGE anunció que “el 1 de febrero tendré un director de Administración, que es el contador Tórtul, quien es auditor contable del Tribunal de Cuentas. También he puesto una asesora legal de Presidencia, que estará a cargo de Carina Sorz, que proviene de la Fiscalía de Estado”.
Después de indicar que “incorporaré la totalidad de recursos que vienen de la Nación a la Dirección de Administración, ya que ahora se manejan por cajas separados”, anunció que “ Patricia Lucero se hará cargo de EGB I y II, cargo que estaba vacante”.
Paritarias
En cuanto a la reunión de la Mesa Paritaria para intentar llegar a un acuerdo con los gremios docentes en cuanto a un incremento de haberes, Kerz aseveró que para este martes tiene “las expectativas de poder realizar un encuentro con buen diálogo y avanzar en un marco que permita llegar al entendimiento. Hay un claro reclamo y necesidad de actualización de salarios. También existe una restricción de recursos para invertir y una ley de Responsabilidad Fiscal que debemos contemplar, pero podemos llegar a un punto en el que podemos iniciar un proceso de recomposiciones que no se termina este martes, sino que sería un horizonte de mejoras”, subrayó el presidente del CGE a Canal Once.
Consultado sobre los números, dijo a última hora del lunes que “todavía no los tenemos del todo listo, pero hemos tenido en cuenta algunos puntos de vista de los gremios, para permitir que se sienta la escala jerárquica, tendiendo en cuenta por ejemplo la antigüedad, pero ello no puede llevarnos a que quien recién se inicia no cobre prácticamente nada. Por esto, estamos trabajando en combinaciones e intentaremos seguir profundizando el diálogo”, concluyó Kerz.