SANTA FE. Los médicos de hospitales públicos y policías de Santa Fe recibirán el mismo aumento salarial del 20 por ciento que el otorgado por el gobierno de la provincia a los trabajadores estatales, informaron voceros oficiales.
El incremento salarial quedó desdoblado para alcanzar el 20 por ciento solicitado por los trabajadores: el 15 por ciento se hará efectivo en marzo y el 5 por ciento restante a partir del cobro del salario de julio.
Esa propuesta, refrendada con la firma del acta correspondiente, fue aceptada en votaciones por el 95 por ciento de los afiliados a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y por el 70 por ciento de los agremiados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, dijo que ese mismo incremento es el que recibirán médicos y policías.
En tanto, el sector pasivo ya fue incluido en la misma acta paritaria, que otorga el aumento salarial que alcanza de igual manera a los trabajadores activos y a los jubilados.