Un sondeo entre empresarios de América Latina revela que ese país es visto como el que más crecerá en 2006.
Según un estudio divulgado ayer en Miami, Florida, un 62% de directivos de pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica consideran que el crecimiento económico de Brasil será el “más impresionante” de la región.
Y un 65% de los directivos encuestados opinó que Argentina también recorrerá el camino de la prosperidad, y un 64% de ellos prevé que Chile también tendrá un crecimiento económico, de acuerdo con el Latin America Business Monitor (LABM) de la empresa estadounidense de envíos UPS.
La encuesta, la primera regional que presenta esa compañía, fue llevada a cabo entre unos 500 ejecutivos de Argentina, Brasil, Costa Rica, México y República Dominicana.
“Con este estudio esperamos proveer una herramienta a ejecutivos del sector para identificar oportunidades de crecimiento en la región que, sin lugar a dudas, es la de crecimiento más acelerado y de los mercados más activos en el mundo”, dijo Stephen Flowers, presidente de UPS para la región de América.
Temas indagados
Entre los principales temas analizados están el clima de negocios, los pronósticos económicos y de empleo, la creciente importancia del comercio internacional, el impacto de los acuerdos de libre comercio y la influencia de China.
En cuanto a los sectores económicos que tendrían un mayor impacto en la región en los próximos años, el 96% de los participantes del sondeo mencionó las industrias relacionadas con el turismo y el entretenimiento, así como las telecomunicaciones y la tecnología de la información.