El diputado kirchnerista y dirigente de la CTA, Juan Cantiello, calificó de “innecesario” el proyecto del gobierno provincial que busca garantizar los servicios mínimos durante las huelgas gremiales. En la misma línea, aseguró que rechazará cualquier proyecto que “busque cercenar los derechos de los trabajadores” aunque advirtió que aún no estudió en profundidad el oficial.
El diputado kirchnerista y dirigente de la CTA, Juan José Cantiello, calificó de “innecesario” el proyecto que busca garantizar los servicios esenciales durante las jornadas de huelga y que será presentado en los próximos días en la Legislatura bonaerense. En diálogo con Info Región, el legislador sostuvo que los servicios mínimos, que el Gobierno provincial busca brindar con ese proyecto, “ya están contemplados en la Constitución”.
”No dice nada nuevo”, agregó el legislador quien informó que durante la próxima semana se reunirá con los dirigentes y miembros de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para analizar punto por punto el proyecto oficial y tomar una posición al respecto, aunque en una primera lectura de la iniciativa adelantó sus cuestionamientos sobre un solo artículo de
El Gobierno presentará en los próximos días el proyecto de Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo, que según el artífice del mismo, el ministro de Trabajo Roberto Mouillerón, tiene como meta garantizar los servicios esenciales durante el desarrollo de medidas de fuerzas en los organismos públicos.
“Por una cuestión de principios voy a rechazar cualquier proyecto que cercene el derecho a huelgas”, sostuvo el legislador, haciéndose eco de las reacciones del sector gremial que rechazó el proyecto, y acusó al Gobierno de Felipe Solá de “atentar contra el derecho a huelga de los trabajadores en su lucha por mejoras salariales”.
“No dejaremos que se recorten los derechos y ningún trabajador dejará que les saquen su posibilidad de reclamar por mejores condiciones de vida ”, sentenció Cantiello.
Consultado por las negociaciones entre el Gobierno y los gremios que reclaman mejoras en sus ingresos, Cantiello calificó de “positivas” las discusiones entre ambas partes. “Mientras haya un diálogo abierto se avanzará en las discusiones. El gobierno planteará hasta donde puede llegar y el gremio escuchará y tratará de negociar”, evaluó el secretario general de la CTA.
En la misma línea, el legislador destacó “la buena predisposición” tanto del sector público como la del gremial. “Hay buena actitud de los dos lados y ambos quieren llegar a un acuerdo, pero es inevitable que se transite por esta etapa de conversaciones”, señaló.
Durante esta semana, y en el marco de las paritarias, se resolvió suspender las conversaciones entre el Gobierno provincial y los dirigentes de los gremios que nuclean a los trabajadores estatales y los docentes. Al mismo tiempo, se decidió retomar el diálogo en un plazo de 15 días al término del cual los gremios esperan que la administración de Solá les brinde una respuesta “favorable” a sus reclamos salariales.