El filósofo del management Tanmay Vora, asegura que es necesario un cambio en las estructuras mentales para lograr una transformación organizacional.
Los negocios luchan por mantenerse un un contexto de cambios y disrupciones. Para mantenerse al día con el cambio, las empresas tratan de diversificarse en nuevas áreas, construir productos y servicios para satisfacer las nuevas necesidades del mercado e innovar. Las organizaciones en sus viajes de transformación no pueden darse el lujo de confiar sólo en las innovaciones tecnológicas porque la innovación es el resultado de algo más profundo: la innovación es el resultado de la mentalidad, los constructos conductuales, el liderazgo y la cultura.
Vora, ha realizado un boceto para delinear los cambios en nuestra mentalidad y construcciones de comportamiento para nutrir el cambio y permitir la transformación organizacional.
Las consignas rápidas son: pasar de pensar en los beneficios económicos, a pensar en el própósito, de las jerarquías a las redes de trabajo, del control al empoderamiento, a permitir libremente, de la planificación a la experimentación, de la privacidad, el hermetismo, a la transparencia, la apertura.
Excelente…!