BUENOS AIRES. El Sindicato de Choferes de Camiones que lidera Hugo Moyano decidió extender las protestas que realiza el personal de la empresa Nestlé Purina en Mar del Plata y Saladillo a Córdoba, Rosario y Marcos Sastre y a la planta de Colectora Panamericana Este de General Pacheco, en demanda del "inmediato blanqueo" de los trabajadores.
El vocero de prensa de la organización sindical, Héctor López, indicó en un comunicado que el gremio "no ha recibido aún respuestas a los oportunos reclamos presentados a los directivos de Nestlé Purina para que blanqueen al personal".
"Los choferes no están registrados, es decir, cumplen tareas en negro, y están erróneamente encuadrados, por lo que la firma incumple el convenio colectivo 40/89, abonando un promedio salarial de 1.500 pesos en lugar de 3.000 pesos", dijo López.
El gremio también sostuvo que la compañía "ignora" las medidas de fuerza que ya vienen realizándose en las plantas de las ciudades de Mar del Plata y Saladillo, por lo que decidió extenderlas a Córdoba, Rosario, Marcos Sastre y a la de