El Sindicato de Choferes de Camiones postergó para el martes próximo la asamblea general del gremio en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires ante la declaración del "asueto sanitario" del viernes para la administración pública y ratificó el "alerta y movilización".
El secretario general adjunto del sindicato, Pablo Moyano, explicó que "la multitudinaria asamblea general prevista para este viernes, en la que iban a participar unos 20 mil choferes, fue postergada para las 12 del martes 14 por el asueto sanitario".
El gremio reclama un 25 por ciento de aumento salarial -la paritaria venció el 30 de junio último-, en tanto Moyano indicó que "existen negociaciones y, el lunes próximo, será un día clave y decisivo antes de determinar la aplicación de acciones".
"Los empresarios agrupados en
El gremio ratificó su reclamo de incremento de los haberes del 25 por ciento y la cámara ofreció 0 aumento, aseguró Moyano.
Ayer comenzaron las asambleas en las distintas ramas, como combustibles, gaseosas, caudales, correo y recolección de residuos para preparar "el clima de las protestas", afirmó Moyano.
"Estamos convencidos de que los empresarios pueden otorgar el incremento salarial porque en seis años de crecimiento económico ganaron mucho dinero y, en los últimos doce meses, efectivizaron a 5 mil trabajadores en las distintas ramas", puntualizó Moyano.
Por último, Moyano desmintió versiones aparecidas en un matutino nacional en el sentido de que el gobierno destrabaría fondos por 470 millones de pesos -que reclaman las empresas en concepto de reintegros por aportes y contribuciones- para frenar la inminente declaración de una huelga nacional camionera.
"Son todas mentiras y patrañas de ese matutino. Eso es un problema de ellos. Nosotros ratificamos el reclamo de una mejora del 25 por ciento y no estamos atados a ninguna discusión de los patrones. Sólo queremos obtener el incremento que merecen todos los trabajadores", concluyó Moyano.