El Sindicato de Camioneros continuó con la toma de cinco plantas de la empresa Siderar, del grupo Techint, y advirtió que ampliará la medida de fuerza en reclamo por la efectivización de trabajadores, mientras que la firma aclaró que el bloqueo hace peligrar su producción y abastecimiento.
Los sindicalistas liderados por Pablo Moyano se mantuvieron durante todo el día apostados en los portones de acceso a las cinco fábricas ubicadas en las localidades bonaerenses de de San Nicolás, La Plata, Haedo, Florencio Varela y Canning.
Desde la planta ubicada en San Nicolás, sindicalistas dijeron a la agencia Noticias Argentinas que "no cambió nada" en la falta de diálogo con la compañía y ratificaron que su advertencia por posibles cortes de rutas bonaerenses "sigue en pie".
Así, la protesta del sindicato que mantiene bloqueados desde el martes los accesos a las plantas de la empresa Ternium Siderar amenaza profundizarse en las próximas horas con la extensión de la medida de fuerza a otros establecimientos.
El blanco serían ahora otras plantas que el Grupo Techint, de la familia Rocca, tiene en otros puntos del país, lo cual elevaría el conflicto a una máxima tensión.
Moyano repudió las denuncias judiciales realizadas por Siderar contra el gremio a raíz de la protesta y aseguró que continuarán las medidas hasta tanto la empresa responda el reclamo sindical por el pago de diferencias salariales y la contrataciones permanente de choferes de compañías tercerizadas.
"No nos va a asustar ninguna denuncia, no vamos a mover ningún camión", enfatizó el hijo del jefe de la CGT, Hugo Moyano, y adelantó que de no haber respuestas favorables, el gremio continuará con cortes de ruta.
La protesta de Camioneros fue duramente cuestionada por fuentes de la compañía, que definieron como "intespestivas e ilegítimas" las medidas y advirtieron que su continuidad afectará la actividad productiva debido a la falta de insumos.
"Como corolario, la medida de fuerza está impactando el abastecimiento a toda la cadena de valor siderometalúrgica (automotriz y autopartes, línea blanca, maquinaria agrícola, construcción, envases), afectando negativamente en la actividad económica en su conjunto", indicaron desde la empresa.
Respecto del reclamo formulado por el gremio que conduce Moyano, y que contempla el pago de de un retroactivo por diferencias salariales y la incorporación de choferes de firmas tercerizadas a la plantilla permanente de Siderar, los voceros de la siderúrgica consideraron "improcedente" el pedido.