VIEDMA. Comenzaron ayer las capacitaciones para los empleados de Aguas Rionegrinas S.A. (ARSA) en el marco de la ley riesgos de trabajo, prevista por la ART Horizonte.
Están siendo dictadas por el Técnico en Seguridad e Higiene Laboral, Leandro Iturburu, quien dijo que “consiste en los agentes de riesgo a los que uno se expone cuando entra a trabajar. Específicamente para ámbitos de oficinas, se expone la ley de riesgos de trabajo, protección contra incendio, accidentes generales, etc.” Además agregó que “lo que primero se tuvo en cuenta en ARSA son los diferentes ámbitos de trabajo y los agentes de riesgo a los que se exponen. Por ejemplo, la capacitación para el sector de laboratorio, donde trabajan con productos químicos, la capacitación va destinada a los agentes que afectan a la salud.”
Por su parte, el Jefe del Departamento de Seguridad e Higiene de Aguas Rionegrinas S.A., Carlos Verney, expreso que “uno de los objetivos de la empresa para este año es retomar todo lo referido a seguridad e higiene laboral, y poder llegar con una pauta normativa hacia todos los empleados y capacitarlos.” Por lo tanto, manifestó que “la idea es realizar diferentes capacitaciones referida a este tema durante el año, por lo que la ART ya esta preparando estas capacitaciones para dictarlas en el resto de los servicios de la provincia.”
En la ciudad de Viedma serán un total seis capacitaciones y se extenderán hasta el 21 de abril. Hoy se inició con la planta administrativa de la casa central y luego se seguirá con los administrativos del servicio, operarios, personal de laboratorio y cuadrilla de red de agua.