BARCELONA. El sindicato CGT planteó hoy la necesidad de convocar una huelga general para después del 1 de mayo por las soluciones "insuficientes" que, según consideró, ha aportado el Gobierno ante la crisis económica que "castiga a los trabajadores". La organización dio a conocer esta intención en rueda prensa en Barcelona, a la que acudió el Secretario General del sindicato, Jacinto Ceacero.
Según explicó a Europa Press el secretario general de CGT Catalunya, Bruno Valtueña, la huelga general es necesaria ante una crisis económica que se agrava "con los salarios bajos y la caída del poder adquisitivo de la clase trabajadora, que ha contribuido durante estos años a generar muchos beneficios gracias a su actividad".
Asimismo, señaló que la fecha de la huelga –a la que esperan se adhieran otras organizaciones y entidades de la sociedad civil– coincidirá con la finalización de los subsidios de desempleo de muchos trabajadores, algo que empeorará la condición de muchos parados.
"La banca y la industria han recibido mucho dinero, lo cual no es malo, pero los trabajadores también deben ver garantizado un salario social incondicional no inferior al mínimo interprofesional", añadió Valtueña.
Lamentó que algunas empresas "aprovechen la presentación de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) para adecuar plantillas" y que la Administración diga que defiende a los trabajadores "mientras va aprobando expedientes".