MADRID. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, insistió hoy en que el contrato a tiempo parcial podría ser una "figura atractiva" tanto para empresarios como trabajadores, "voluntaria, plena de derechos y estable", no como una "fórmula mágica" para generar empleo, pero sí como una "vía de empleo muy útil".
Durante su participación en el ‘Nueva Economía Fórum’, el titular de Trabajo llamó a "analizar y reflexionar" sobe el funcionamiento actual de algunas figuras del mercado laboral y, "en el caso de creerlo conveniente, planter los cambios necesarios". Así, en su opinión, existe un "importante campo de actuación para reformas futuras, y será preciso, por tanto, abodar la reflexión mediante el diálogo y la concertación".
En este sentido, además de la contratación a tiempor parcial, Corbacho planteó otras tres líneas de actuación: la adaptación de las bonificaciones a la actual situación de la economía, la necesaria reducción de la temporalidad y el impulso de la formación profesional. Asimismo, mostró su voluntad de "intensificar las actuaciones en torno a dos colectivos de personas especialmente afectdas por el desempleo: los parados de larga duración y los jóvenes".
En otro orden de cosas, insistió en la buena salud de la Seguridad Social y aseguró que "las pensiones están plenamente garantizadas" y que, por lo tanto, "hay que evitar alarmismos injustificados". Finalmente, volvió a advertir de que el paro seguirá aumentando en los próximos meses.