WASHINGTON. El desempleo en Estados Unidos aumentó más entre hispanos que en el resto de la población en el primer trimestre de este año, debido principalmente a la crisis en el sector de la construcción, mostró el miércoles un informe.
La tasa de desempleo entre hispanos llegó a un 6,5 por ciento en el primer trimestre del 2008, frente al 4,7 por ciento en el resto de la población no-hispana, dijo el centro de investigación Pew Hispanic Center.
"Los hispanos fueron especialmente afectados (por la crisis inmobiliaria)," dijo Rakesh Kochhar, director asociado para investigación del Pew Hispanic Center, un centro de investigación en Washington, a periodistas.
El experto agregó que los latinos perdieron unos 250.000 empleos en el sector de construcción solamente el año pasado.
El desempleo afectó en especial a los inmigrantes, con una tasa de desocupación de 7,5 por ciento en el mismo período, algo que golpeó principalmente a los inmigrantes mexicanos.
De un total de 221.000 inmigrantes que perdieron su empleo el año pasado, 152.000 eran de origen mexicano, dijo el informe.
A fines del 2006, indicó el Pew Hispanic, la diferencia en el desempleo entre latinos y no-latinos era de sólo medio punto porcentual, de 4,9 por ciento para latinos y 4,4 por ciento para trabajadores no-latinos.