Los líderes de la práctica de consultoría en recursos humanos a nivel regional se dieron cita en el hotel Paradisus Palma Real en Bávaro, Punta Cana, República Dominicana, para discutir sobre la estrategia de crecimiento mundial, atracción y retención del mejor talento del mismo así como compartir mejores prácticas derivadas de la atención a clientes en todas las Américas.
Esta es la primera vez que la Reunión Anual de Capital Humano para América Latina de Deloitte se realiza en el Caribe y a ella asistieron representantes de las oficinas de la firma en Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Chile, Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Panamá.
Esta reunión se da precisamente al mismo tiempo que la firma mundial Kennedy Consulting anunciará esta semana que la red de firmas miembro de Deloitte fue nombrada como “Líderes de Vanguardia en consultoría de Recursos Humanos”, basados en la profundidad y amplitud de sus capacidades poniendo énfasis en su enfoque intersectorial de consultoría de Recursos Humanos.
El reporte “Kennedy Consulting Research & Advisory´s HR Consulting Marketplace 2011-2014” examina un amplio panorama de los proveedores de capital humano y sus ofertas de servicios, que incluyen administración del talento, cambio estratégico, tecnología de recursos humanos y transformación, consultoría en compensación y beneficios así como asesoría en estrategia de recursos humanos.
El informe de Kennedy menciona que Deloitte es una opción atractiva para muchos tipos de clientes desde la misma sala de juntas de la alta dirección así como la línea de gestión de recursos humanos.
Federico Chavarría, Socio Líder de Consultoría de la región de Centroamérica y República Dominicana indicó que estas sesiones que se realizan anualmente sirven para alinear la estrategia global y fortalecer la división de Capital Humano en los 150 países en los que operamos.
“Es parte de nuestra búsqueda para brindar el mejor servicio en Capital Humano en nuestros países de Latinoamérica, de forma estandarizada como lo hacemos globalmente. La meta de crecimiento y dedicación al mercado Latinoamericano es muy fuerte y es de esperar que nuestros cliente se beneficiarán con un mejor servicio”, dijo Chavarría.
Agregó que en esta ocasión se seleccionó Punta Cana como sede para la reunión debido a las bellezas escénicas que abundan en el lugar y por todas las facilidades que ofrece para reuniones de este tipo.