El número de accidentes de trabajo mortales en jornada laboral registrados en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de Julio se redujo un 14,29% respecto al mismo mes del año pasado.
En las cifras acumuladas este año –Enero a Julio-, el total de accidentes laborales contabilizados en la región ha descendido un 12,12%, mientras que el número total de accidentes mortales se ha reducido en un 3,45% con respecto al mismo periodo de 2010.
Por sectores de actividad, el total de accidentes en jornada laboral ha caído en la Comunidad de Madrid tanto en la construcción (-18,12%), como en la industria (-12,96%), servicios (-9,30%) y agricultura (-2,77%), lo que arroja en conjunto un recorte medio del 11,19% para el periodo enero-julio de 2011 en comparación con las cifras del año anterior.
En julio se registraron 6 accidentes mortales en el trabajo, uno menos que en el mismo mes de 2010. Además, se contabilizó un accidente mortal in-itínere, mismo dato que en julio del año anterior. También destacó en julio el retroceso en el número de accidentes graves registrados en la Comunidad de Madrid en el sector servicios (-31,82%), construcción (-28,57%) e industria (-20%).
Tercera región con menos siniestralidad
Además, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración sobre el índice de incidencia de la siniestralidad laboral –junio 2010 a mayo 2011-, Madrid se sitúa como la tercera comunidad española con menor índice de incidencia de la siniestralidad tras Aragón y Valencia.
Este índice, que recoge el número de accidentes de trabajo registrados por cada 100.000 trabajadores, coloca a Madrid como la región con menor índice de incidencia de accidentes graves y la tercera con un índice más bajo en cuanto a accidentes mortales.