El Indice de Salarios creció el 21 % desde diciembre hasta Septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El organismo dio a conocer la variación del Indice de Salarios, que durante septiembre registró un alza del 2,17 % en relación a agosto, por un alza del 2,20 % en los salarios del sector privado registrado, del 2,97 en lo no registrados, mientras que los ingresos de los trabajadores públicos subieron 1,41 %.
Desde comienzos de año, y tras resolverse varias de las negociaciones salariales, tanto en el ámbito público como privado, se registraron alzas del 23,2 % dentro de los trabajadores privados, 18,3 los ingresos de los trabajadores en negro, y del 17,9 % de los empleados públicos.
Todo esto dio un alza promedio del 21% desde comienzos de un año en que los sindicatos pugnan por alzas salariales de entre el 25 y 35 por ciento.
En los últimos doce meses los ingresos de los trabajadores privados aumentaron 28,2 %, el de los trabajadores “en negro” el 21,7; y los de los empleados del sector público el 21,8 %, para promediar un alza del 25.4 %.