Los docentes agrupados en UTE-CTERA de capital criticaron los dichos del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que los acusó de "vagos" y le respondieron que "el vago es él".
"El vago es él, que cuando fue diputado nacional electo por los ciudadanos de Buenos Aires faltó al 80 % de las sesiones. Además expresó que se aburría. Una falta de respeto a los que lo votaron para que los represente", dijeron los docentes en un comunicado.
"Pero lo de Macri ya es una ofensa para todos los docentes que día a día trabajan en las escuelas -muchas de ellas en condiciones pésimas de infraestructura-, muchos de los docentes -interinos y suplentes- tardan meses en cobrar -problemas administrativos alegan los funcionarios-, muchos son contratados -no tienen estabilidad", sostuvieron.
Se preguntaron: "¨aguantaría una semana Macri trabajando en un Jardín de Infantes de Lugano, en una escuela primaria de Mataderos, en una escuela especial de Soldati, en una escuela media de La Boca? Macri no sabe los esfuerzos cotidianos que hacemos los docentes para brindar una educación digna a nuestros niños y jóvenes".
"Parece que el Jefe de Gobierno no se enteró que vivimos en democracia y que en democracia hay libertad y hay derechos constitucionales como el derecho de huelga", remarcaron.
Finalmente, señalaron que "la UTE CTERA CAPITAL expresa su más profundo rechazo a estas expresiones de intolerancia y falta de respeto. Pero seguiremos exigiendo mayor presupuesto para educación, mejores escuelas, más subsidios a las cooperadoras escolares, mejor comida en las escuelas y mejores condiciones edilicias".