BUENOS AIRES. La empresa Easy informó el viernes que dejó sin efecto los despidos efectuados ayer tras un pedido efectuado por autoridades nacionales, y por el que mantenían un conflicto con el sindicato mercantil, debido a la medida adoptada por esa firma.
Previo al anuncio, el Ministerio de Trabajo de
"A pedido de las autoridades nacionales y en concordancia con lo solicitado por
En ese sentido, la empresa manifestó que "de esta manera mantenemos nuestro compromiso con el país y la decisión de consolidar el camino transitado".
La convocatoria oficial se realizará a las 13 del lunes en la sede ministerial a confirmar, indicaron voceros de la cartera laboral, que además explicaron que "los artículos 98 al 105 de
El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria para evitar las suspensiones y cesantías en las sucursales de Easy de Avellaneda, Quilmes y Lomas de Zamora.
En tanto que el titular del gremio Armando Cavalieri realizó intensas negociaciones con la empresa para solucionar el conflicto, informó el secretario de Prensa Angel "Polo" Martínez.
"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó anoche a los empresarios que, en este marco, no se produzcan despidos, por lo que la decisión patronal es incomprensible", afirmó Martínez.
El sindicalista sostuvo también que "no es posible argumentar la necesidad de realizar suspensiones y despidos porque la economía argentina está sólida, por lo que en nada se relaciona la decisión patronal con la actual crisis financiera internacional".
Los voceros laborales y las fuentes gremiales recordaron que rige plenamente el mecanismo de procedimiento preventivo de crisis, por lo cual las empresas deben comunicar a la cartera de Trabajo la decisión de suspender o cesantear.