MADRID. El 84% de los directivos estaría dispuesto a aceptar un puesto de trabajo en otro país para mejorar sus condiciones laborales como consecuencia de la crisis, según el estudio ‘Executive Quiz’, elaborado por la internacional Korn/Ferry.
Además, el estudio revela que un 55% de los altos directivos opina que el próximo cargo que ocupará dentro de su compañía tendrá una ubicación internacional.
Por otro lado, el 85% de los participantes en el informe espera un mayor número de pérdidas en el mercado laboral mundial durante el año 2009, mientras que el 78% teme que el desempleo continúe creciendo en el último trimestre del año.
El director general de Korn/Ferry en España, Carlos Alemany, aseguró que la creación de puestos de trabajo podría generarse en zonas muy localizadas, como Rusia, Brasil, India o China, y muy diferentes de los países donde se concentra el talento actualmente.
"Por este motivo, los directivos deben estar dispuestos a cambiar de país para seguir con su carrera, algo que hasta ahora, ha sido poco corriente, sobre todo, entre los españoles", afirmó Alemany.
Respecto a las previsiones de contratación de sus empresas, un 47% de los directivos aseguró que sus compañías siguen contratando personal a pesar de las complejas circunstancias económicas; un 27% aseguró que se habían congelado las contrataciones, y tan sólo un 26% declaró que su compañía estaba haciendo recortes de personal.