MADRID. El Consejo General de Colegios de Economistas y la Asociación para Racionalizar los Horarios Españoles (ARHOE) firmaron hoy un convenio con el objetivo de estudiar las demandas sociales sobre los actuales horarios de trabajo españoles y lograr una adecuada conciliación de la vida personal y familiar con la laboral.
En un comunicado, explicaron que intentarán potenciar las modificaciones que permitan una mejora en la racionalización de los horarios en los distintos ámbitos territoriales y sectores productivos y aplicarlos en sus respectivas organizaciones.
Con la firma de este convenio, aseguran que contribuirán a la mejora de la productividad y de la competitividad de la economía española, así como a la convergencia con gran parte de los países de la Unión Europea en esta materia.
Según el presidente de ARHOE, Ignacio Buqueras y Bach, en los momentos actuales de "grave crisis económica" es "imprescindible" un cambio que permita evolucionar de la cultura del presentismo a una cultura de la eficiencia, buscando la excelencia.
Para el presidente del Colegio de Economistas, Valentí Pich, es el momento de replantear las estructuras organizativas de las empresas y entidades, ya que, precisamente ahora, el estudio de racionalización de los horarios laborales es una variable a tener en cuenta para mejorar la productividad de la economía.