El comité de empresa de Volkswagen Navarra se ratificó hoy en la convocatoria de cuatro jornadas de paro de 24 horas que desarrollará en marzo, tal y como anunció la semana pasada, y concretó el recorrido de la manifestación que transcurrirá por las calles de Pamplona el próximo día 24 de marzo para exigir a la dirección de la empresa la negociación del convenio colectivo.
Según informaron hoy fuentes del comité de empresa, la multinacional no se ha puesto en contacto con los sindicatos después de que éstos anunciaran su rechazo a la última oferta de la dirección y anunciaron el inicio de una serie de movilizaciones, entre las que se encuentra la huelga indefinida a partir del 3 de abril. Las jornadas de paro de 24 horas serán los días 15 (comenzará a las diez de la noche), 23, 28 y 30 de marzo (comenzarán a las seis de la mañana).
Además, el viernes 24 de marzo, día en el que la factoría de Landaben cerrará tras anunciar la empresa una reducción de la producción en mil coches para este año, el comité de empresa ha convocado a los trabajadores a participar en una manifestación que partirá de la plaza del Ayuntamiento a las 12 horas.
La marcha recorrerá las calles de Mercaderes, Estafeta, Cortes de Navarra, Estella, Yanguas y Miranda, y Paseo de Sarasate, con final en
El comité de empresa confía en que la manifestación del 24 de marzo reciba un apoyo similar a las marchas convocados en mayo y junio de 2005, en las que miles de trabajadores de Volkswagen Navarra recorrieron el centro de Pamplona para reivindicar un «convenio justo».
Ahora, cuando se cumplen quince meses desde el inicio de la negociación del convenio, los sindicatos desean que la marcha obtenga un respaldo «fuerte porque la situación es delicada».