El Sindicato de Empleados y Obreros Fotográficos y Fotocopistas (SEOFFRA) acordó en paritarias con los empresarios de la Cámara de la Industria Fotográfica CIFA) y la Asociación de Fotógrafos Profesionales un aumento salarial del 23 por ciento, informó la organización.
"La mejora sobre las remuneraciones básicas será retroactiva al 1 de abril y regirá hasta el 31 de diciembre" señaló el titular del sindicato, Víctor Lamas, quien expresó estar "conforme" con el acuerdo alcanzado con los empresarios.
Las partes se reunirán nuevamente en septiembre próximo para analizar la situación de la actividad, afirmó el sindicalista.
Gremio y cámaras acordaron también la próxima inauguración de un instituto superior de fotografía para mejorar y capacitar a los trabajadores y, en ese sentido, Lamas sostuvo que "los fotográficos y fotocopistas defienden este modelo productivo, iniciado en 2003 por Néstor Kirchner y continuado por la presidenta Cristina Fernández, que posibilita el progreso".
Lamas concluyó afirmando que "la lucha del gremio es respaldada por la CGT y, especialmente, por Hugo Moyano para mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores".
El SEOFFRA agrupa a unas 1.600 empresas concentradas en tres cámaras, entre ellas pequeñas y medianas empresas (Pymes) y grandes compañías como Kodak, AGFA, 3M, Xerox, Taller 4 y Nashua, y nuclea a más de 30.000 trabajadores.