LONDRES. El personal de cabina de la compañía aérea británica British Airways (BA) lanzó este sábado una nueva huelga de cinco días, con lo que ascienden ya a 18 los días de paro desde marzo.
BA afirmó que mantendrá el 80% de sus vuelos de largo recorrido y el 60% de los de corto recorrido con origen en el aeropuerto londinense de Heathrow. Las operaciones desde los aeropuertos de Gatwick y London City, ambos en la capital británica, serán normales, agregó.
La aerolínea espera asimismo mantener la totalidad de los 26 vuelos semanales previstos con destino a Sudáfrica, adonde miles de aficionados desean volar antes del inicio del mundial de fútbol que comienza el 11 de junio.
Pese a que esta tercera ronda de huelgas, que debe finalizar el 9 de junio, es la última prevista, los sindicatos podrían anunciar nuevas acciones a menos que se logre una solución al conflicto con la patronal.
El movimiento de protesta tuvo su inicio en reivindicaciones sindicales sobre las condiciones laborales. Este punto ya fue resuelto pero las dos partes están ahora enfrentadas por la retirada de ciertas retribuciones al personal huelguista.