El Presidente del Banco Santander, Emilio Botín, calificó hoy de "necesaria" la reforma laboral impulsada por el Gobierno y anunció que "espera que los trámites se agilicen para su aprobación parlamentaria", en cuyo proceso consideró que se va a mejorar.
En declaraciones a los periodistas durante la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Huelva, Botín manifestó que la reforma laboral es "un paso en la buena dirección" y se mostró convencido de que el decreto aprobado el pasado 16 de junio por el Gobierno "se va a mejorar seguro" en su trámite parlamentario, que espera "se haga rápido".
Además, reiteró su satisfacción por el hecho de que el Comité Europeo de Supervisores Bancarios calificase al Banco Santander como el primero de Europa en las pruebas de estrés realizadas a las 30 mayores entidades de la Unión Europea y destacó el hecho de que al resto de bancos españoles "también los han puesto muy bien", lo que "es muy importante y positivo para España".
No obstante, ante la actual crisis económica, el Presidente del Santander defendió la buena marcha de la entidad que dirige y atribuyó su éxito "a la línea conservadora de la misma".
Zapatero habló de la reforma del sistema de pensiones
El Presidente del gobierno español, garantizó que la reforma de pensiones se tramitará como proyecto de ley y no mediante decreto, y confió en que dicho proyecto tenga el máximo consenso posible. "Hablar de la sostenibilidad del sistema de pensiones a medio y largo plazo exige un gran consenso, aunque el Gobierno mantiene las posiciones conocidas en torno a la reforma del mismo", dijo.
Entre las propuestas que en su día remitió el Gobierno al Parlamento para reformar las pensiones se encuentra la de elevar gradualmente la edad legal de jubilación desde los 65 años actuales a 67, medida que generó gran polémica y el rechazo sindical.